El desarrollo de software, una profesión vocacional

img rotador carreras analista programador 1Un desarrollador es un trabajador puramente intelectual que partiendo desde un básico lenguaje binario, que es lo que entiende el procesador cualquier dispositivo informático, va creando abstracciones cada vez más profundas para hacer que los ordenadores hagan lo que se espera obtener de ellos.

Osea, es tan programador el ingeniero que diseña las puertas lógicas físicas de un microprocesador, como el que   ha programado la Bios, como el que ha desarrollado el Sistema Operativo, como el que ha desarrollado un lenguaje de programación de alto nivel, como el que lo ha utilizado para hacer magia.

 Básicamente, justo a partir de la capa física del hardware, el programador es la piedra angular sobre la que se ha    construido la inmensa industria de la Informática. O, como dicen en el Estado, La Sociedad de la Información.

 

la disciplina de ser programador

El desarrollo de aplicaciones informáticas es un profesión dura. No hay paños calientes para ello. Es una profesión en donde el estudio no se detiene nunca ya que la evolución tecnológica tanto del hardware como el propio desempeño de la programación, es simplemente vertiginosa.

Obviamente no es dura físicamente, pero si lo es a nivel intelectual. Todos los días te has de sentar durante horas para resolver los más complejos problemas lógicos y matemáticos. La capacidad de concentración, de intuición, de pensamiento lógico es imprescindible. Cada vez hay más ayuda por parte de aplicaciones, programadas por otros desarrolladores, para realizar estas labores. Pero al final solamente la lógica humana y su capacidad para interpretar las líneas de código y los resultados obtenidos, consiguen la respuesta adecuada.

Otro característica necesaria para ser desarrollador es la vocación, o pasión. Si no se disfruta programando, del reto de superar el reto intelectual que tenemos delante, de dedicar horas a ser mejor aprendiendo aquello que aún no sabemos, no vamos a ser programadores. Llegaremos a un equilibrio en donde cobraremos por el mínimo trabajo posible y nos perderemos lo más importante de esta profesión: el divertirte con tu trabajo, por lo cual deja de serlo. En eso nos asimilamos a los deportistas, artistas o a los empresarios/emprendedores.

Fuente: www.genbetadev.com

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive